Packaging o Empaquetado: Éxito de marca

by Mauricio Sarmiento

¿El Packaging es importante? 

El diseño de packaging es una parte muy importante dentro de la estrategia de branding de una marca. La razón de esta afirmación es que el envase tiene una doble función: por un lado, contiene un determinado producto y por otro, es el primer mensaje que el consumidor recibe de una marca.

Es decir, el packaging se convierte así en el primer punto de contacto de un nuevo usuario con una marca y puede suponer la diferencia entre la compra o el rechazo en las estanterías de los establecimientos. El color, la forma, o hasta el tipo de letra escogido adquieren una gran importancia.

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¿Qué es packaging?

Es el arte o la ciencia de incluir y proteger cierto producto en un envase para su almacenaje y venta. En este elemento, el diseño es uno de los aspectos más importantes para cuidar en tu Pyme: es lo que más comunica en el punto de venta y lo que ven tus potenciales clientes cuando están en disposición de comprar.

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Su importancia

Antiguamente en los comercios tradicionales existía la figura del vendedor, que detrás del mostrador te sugería determinados productos, actuando como un prescriptor. En la actualidad, esa figura es cada vez menos visible, por lo que, los productos se tienen que vender por sí solos. Además, están compitiendo con otras marcas que buscan lo mismo: llamar la atención del comprador.

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Por lo tanto, el packaging no es sólo almacenaje, sino que se ha convertido en una herramienta muy potente del marketing.

Por ejemplo, en un supermercado, el comprador pasa por delante de 300 artículos por minuto aproximadamente y más del 60% de las compras se hacen por impulso. Así, el envase se convierte en un “anuncio de cinco segundos”. Además, el contacto visual con un pack en el punto de venta es el responsable principal del 70% de las decisiones de compra positivas.

Packaging de productos comestibles

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