¿Cuáles son las ventajas de una Landing Page?
Accesibilidad
Las Landing pages son prácticas, cargan rápidamente en el navegador y no se necesita de ningún tipo de complementos para poder visualizarlas, y siempre estarán allí tan solo a un click para llamar la atención de los visitantes, tus futuros clientes.
Efectividad
Recuerda que, si le colocas un diseño atractivo, serán extremadamente efectivas tanto para aumentar tus visitas como para ganar notoriedad con tu marca. Una landing page reúne todo lo que necesitas para despertar el interés y dar el primer paso hacia a la conversión.
Objetividad
En la simplicidad está el éxito, así que no compartas demasiada información, solo lo suficiente para dar a conocer las bondades de tu producto, algunos testimonios u ofrecer alguna promoción por cada registro que haga un visitante, o los primeros 10 o 20 en convertirse en clientes.
Orden
Esta estrategia de marketing está específicamente diseñada para tener todo en orden, y no distraer la vista del visitante, no coloques la información de manera desordenada, ni te excedas en colores o imágenes que sean perturbadores a la vista porque aumentará tu índice de rebote.
Llamado a la acción
Una gran ventaja de las Landing Pages es que si utilizas frases de impacto y botones de call-to-action de gran tamaño, que se muevan, o sean imágenes al pasar el ratón, esto causará un efecto de interacción entre el visitante y así lograrás que quiera dar click para contactarte inmediatamente.
Conversión
Las Landing pages son un medio de contacto directo, recuerda que tienes que poner formularios de inscripción. No pidas datos excesivos, solo los necesarios, con el nombre y correo electrónico será suficiente. La primera vez que un visitante se convierta en cliente no necesitas tanta información, ya luego verás si es necesario o no obtenerla.
Alcance
Puedes usar accesos directos a las redes sociales de tu empresa, para tener una mejor experiencia en comunicación e interacción con tu audiencia. Así podrás compartir con tus clientes, y ellos entre sí, para hablar positivamente de tu producto.