5 tips para captar clientes rápidamente

by Mauricio Sarmiento
Generar clientes

Sabemos que quieres la información sin tanta introducción, es por ello que, si tu empresa es nueva, toma nota de las recomendaciones que General Studio encontró navegando libremente por la web, para saber qué elementos transmitir a tu público objetivo.

Muévete con un propósito. Define tu visión y misión y exprésalos por medio de tu mercadotecnia. Tu meta final podría ser generar ingresos, pero eso no le interesa a tu audiencia. Ellos quieren saber qué problema estás tratando de solucionar, cómo pretendes lograr que se sientan y qué ganarán. Crear marca no se trata de intentar ser cool.

Distingue a tu compañía de otras. Si no sabes quién es tu competidor, ¿cómo puedes persuadir al público al que quieres dirigirte de que usen tu marca y no la del otro?, ¿cómo esperas mantenerte uno o dos pasos delante de él? Mostrar que eres diferente le da a los consumidores una razón para profundizar y aprender a amar tu marca.

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Sé memorable. Ya que has demostrado que eres útil y diferente, debes hacer que eso se fije en la mente de la gente, para que te compren y regresen. Aquí la estrategia es crear una experiencia fantástica a lo largo de todo tu negocio, lo que significa construir una cultura interna que permee la marca y haga que la gente quiera trabajar para ti. Esto incluye la experiencia digital a través de las redes sociales y los canales de video que la gente quiera compartir. Reflexiona acerca de cada uno de los pasos que un cliente da hacia ti para comprarte y cómo esa experiencia se puede diseñar para que sea social y encantadora.

Hazlo personal. Las redes le han dado a los consumidores acceso sin precedente a información que los acerca a las marcas y les permite realizar elecciones más informadas, así que impulsa a los predicadores naturales de tu empresa a que usen los medios digitales para acercarse más a los consumidores. Considera que al persuadir a los miembros de tu equipo a que desarrollen marcas personales estás cerrando el círculo de una estrategia de marca de la empresa que muestra sin lugar a dudas que pones al cliente primero y que deseas fomentar una confianza perdurable con tu audiencia.

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La simplicidad es clave en cualquier estrategia de desarrollo de marca. Pensarlo en exceso y hacer demasiadas consideraciones internas puede ocasionar que afuera tu marca se perciba turbia y desarticulada. Un acercamiento integrado que articule el propósito de tu compañía, busque involucrar continuamente a los clientes de una manera memorable y se mantenga al tanto de la competencia, preparará a cualquier negocio nuevo para un gran comienzo. Y añadir un toque personal, haciendo que tu equipo ejecutivo señale el camino por medio de su huella digital, acelerará el avance de tu marca por la senda del éxito.

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